El hacker argentino Mauro Eldritch divulgó en su cuenta de Twitter que una persona compartió datos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau). “Contiene 211.604 registros sobre menores de edad”, indica el posteo.
En la lista se puede ver el nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento y estado de situación de los menores de edad.
???? El mismo usuario que filtró a la Policía de Salta comparte un volcado del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del #Uruguay).
— Mauro Eldritch ????? (@MauroEldritch) December 17, 2022
?? Contiene 211.604 registros sobre menores de edad.#Uruguay #Ciberseguridad #Cibercrimen #DataBreach #Leaked https://t.co/0ALltTmEhP pic.twitter.com/curVx2g4Ak
El presidente de Inau, Pablo Abdala, confirmó a Montevideo Portal que efectivamente esos datos son de la institución y ya comenzaron una investigación para saber si se trató de un hackeo o no.
Según Abdala, resta saber si la información “es total o parcial”. Agregó que tampoco tienen indicios de qué haya podido provocar la filtración aunque aseguró que Agesic está al tanto de la situación.
Esto se da en el marco de una serie de datos confidenciales que fueron hackeados a la policía de Salta en Argentina. Afectó a diferentes sistemas e incluía datos personales de los denunciados y denunciantes.