La gremial Transporte Escolar Unido (TEU), que fue fundada en 1972 y que nuclea a las microempresas de transporte escolar, emitió un comunicado este jueves para informar que su grave situación, que se generó por la paralización de actividad en la educación por el Covid-19, se viene trabajando en la mesa de trabajo que está formada por la Cámara de Transporte y el gobierno.
"Desde la suspensión de las clases presenciales decretadas por el Poder Ejecutivo, nuestra gremial integra a través de la Cámara de Transporte el grupo de trabajo con la Presidencia de la Republica en reuniones realizadas con el Sr. secretario de la Presidencia el Dr. Álvaro Delgado", indica el documento.
Según reza el texto, en esta mesa se planteó la situación crítica que enfrentan las empresas que integran este subsector del transporte, (que en su mayoría son de índole familiar) debido a la paralización total de su actividad.
"Fue a través de estas reuniones con Álvaro Delgado que la gremial realizó gestiones en busca de soluciones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el subsecretario, Mario Arizti, con el directorio del B.P.S., con el Ing. Hugo Odizzio, la Cra. Elvira Domínguez y con el Dr. Álvaro Nodale, y en los próximos días con las autoridades del Banco República y con el Banco de Seguros del Estado (BSE). Es a través de estas gestiones que se van obteniendo soluciones para nuestras microempresas", asegura el texto.
Por último, y en este sentido, la gremial llama a todas las empresas de transporte escolar del país para que se conecten con ellos para ser debidamente informados de la situación actual. "La crisis que sufre el sector amerita mantener informadas a todas las empresas, independientemente de que sean asociadas o no a la gremial T.E.U.", afirman a través del comunicado.