Montevideo Portal
La Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) se reunió con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en la mañana de este jueves 3 de abril.
Este encuentro fue fomentado por la gremial de ejecutivos para “hablar de los temas principales del país”. “No es una reunión en la que hayamos tratado temas laborales [...] Hoy más que nada fue conversar sobre los grandes temas del país, en primer lugar sobre la prioridad que ha marcado el gobierno, que nosotros compartimos absolutamente, que estamos comprometidos con el crecimiento económico, y cómo podemos encontrar puntos de encuentro precisamente para alinearnos todos en ese objetivo”, dijo en rueda de prensa Diego O’Neill, presidente de la CCE.
De esta manera, aseguró que existe una posibilidad de “trabajar juntos en muchas cosas”, como en la sofisticación de la matriz productiva, en promover la innovación o en la capacitación del personal.
“Creo que hay muchos puntos en común que vamos a encontrar buenos ámbitos para trabajar”, puntualizó O’Neill. “La intención es probablemente crear un grupo de trabajo para aterrizar lo que conversamos hoy en tres o cuatro puntos principales donde podamos trabajar en forma conjunta”, añadió.
A su vez, el empresario señaló que temas como la reducción de la jornada laboral, la intención del ministro de Trabajo de regular las ocupaciones o los recientes aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump no formaron parte de la agenda de hoy.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.