Montevideo Portal
"Lloramos por el empleo y las empresas que perdemos", dijo este jueves el presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara, en respuesta a las afirmaciones del dirigente del PIT-CNT Favio Riverón, que consideró que las cámaras empresariales deberían "inaugurar el club de los llorones".
La alusión de Riverón, dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), se dio durante el acto del PIT-CNT de este jueves, en el marco del paro nacional cumplido por la central.
Según recogió El País, Riverón acusó a las cámaras empresariales "vaciar o borrar la negociación colectiva" a través de "estrategias burdas" como la decisión de las cámaras rurales de retirarse de los Consejos de Salarios.
"A esta altura deberían inaugurar el club de los llorones porque es a lo único que se dedican, aparte de reprimir trabajadores", complementó. En el mismo sentido, sostuvo que los empresarios "van a llorar a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por esa ley y la OIT la pone como ejemplo".
Consultado por Radio Montecarlo sobre las afirmaciones de Riverón, Murara respondió que los empresarios "lloramos por el empleo y las empresas que perdemos y que va a ser muy difícil recuperarlos".
"Si ellos no lloran por los empleos que perdemos, estamos llorando por diferentes motivos", agregó.
Murara dijo además que las ocupaciones de lugares de trabajo "son otro de los elementos que corren a la inversión, porque quién va a querer invertir acá si tiene la chance de que le ocupen".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]