El empresario argentino y expiloto de Turismo Carretera (TC) Gustavo Degliantoni falleció al precipitarse su helicóptero en el río Paraná, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Anticipamos hace instantes de helicóptero haciendo maniobras peligrosas.

Lo cierto es que cayó al agua a la altura de Ramallo???????

Prefectura trabajando en el lugar pic.twitter.com/dm6E9Qa2hw

— RosarioLaCiudad (@Rosariociudadok) November 26, 2023

El helicóptero en el que viajaba Degliantoni, de 71 años, quien corrió en el TC entre 1983 y 1994, según los medios especializados, cayó a las aguas del río Paraná a la altura de la boca del arroyo Las Hermanas, según el llamado que recibieron las autoridades, ubicado en la localidad de Ramallo, en una zona de la provincia de Buenos Aires colindante con las de Santa Fe y Entre Ríos.

La Prefectura Naval encontró la nave semisumergida en las aguas y, en colaboración con una embarcación civil, logró extraer sin vida a Degliantoni, quien pudo haber sufrido un ataque cardíaco durante el vuelo, según las primeras hipótesis médicas, y a otros cuatro ocupantes.

Según testigos del accidente, el helicóptero voló muy cerca de las personas que se encontraban en la zona en una maniobra muy arriesgada.

#AHORA
Muchos reportes de un Helicóptero rojo haciendo maniobras imprudentes sobre el puente y embarcaciones.

Va hilo con fotos. pic.twitter.com/W7PRq46xsl

— RosarioLaCiudad (@Rosariociudadok) November 26, 2023

En declaraciones a la emisora Cadena 3, Juan Pablo Panzera, integrante del Círculo de Aviación de Rosario, indicó este lunes que “cualquier aeronave flota menos con un clima como el de ayer” y que, en esas condiciones, solo debería volar un vehículo “en un rescate”.

“Un vuelo recreativo, la verdad… Es una locura lo que se hizo ayer”, resaltó el experto.

Degliantoni era dueño de la petrolera Degab, ubicada en Ramallo, que se dedica al retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos líquidos especiales y peligrosos, fundamentalmente aquellos que contienen hidrocarburos.

El empresario tenía un importante vínculo con el automovilismo, ya que corrió dentro del TC y, según los medios locales, tenía una amistad con el expiloto argentino Juan María Traverso.

Degliantoni se había anotado como vencedor con un Ford Falcon en la competencia de no ganadores que el TC disputó el 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires, según el medio Carburando.

Los otro cuatro ocupantes de la nave —los argentinos Rubén Calderón (76), Rubén Ojeda (63), Osvaldo Duome (70) y Julio César Puchet (59)— resultaron ilesos y fueron trasladados al hospital de la zona de Ramallo.

EFE