Montevideo Portal
“La idea es armar un centro comercial en un futuro no muy lejano”, dice Julio Rodríguez una semana después de comprar en remate judicial el cine Primero de Agosto, la principal sala de proyecciones de Rocha.
El pasado lunes 4 de agosto fue el mejor postor de una puja que llevó el precio del emblemático edificio a US$ 324 mil. “Estaría bueno embellecer la zona, la plaza, porque hoy el cine está tipo galpón”, agrega el empresario en diálogo con Montevideo Portal. El cine, construido en la década de 1950 frente a la plaza principal de la capital del departamento, está ubicado en la esquina de José Pedro Ramírez y 25 de Mayo.
Rodríguez comenzó a vincularse al negocio automotriz en Montevideo en la década de los 90. “Empecé en la calle Agraciada 3324, ahí arranqué con el negocio de autos: primero con estacionamientos de vehículos y lavadero, y después se fue dando la venta de vehículos. El negocio tomó un giro y empezamos con la venta de vehículos en el 1995 ó 1996. Como soy oriundo de Lascano, iba bastante, y abrí ahí una automotora en 1997”, contó.
Luego, abrió dos automotoras más en Rocha y hoy, además, es dueño de la Automotora del Prado, en Agraciada y Bulevar Artigas. A su vez, en Lascano también tiene una rentadora de autos: Julio Rent a Car.
El conocimiento que tiene Rodríguez del negocio automotriz no se acompasa con lo que sabe sobre el negocio de los centros comerciales, por eso dice que prefiere “no pecar de egoísta” y, antes de definir qué tipo de emprendimiento desarrollará en el ex cine, se asesorará con autoridades y empresarios locales.
“Quiero hablar con el Centro Comercial de Rocha y con el intendente [Alejo Umpiérrez, también lascanense] para ver qué es lo mejor. No quiero pecar de egoísta. Hay que buscar la vuelta para que sea lo mejor”, explica, y anuncia que también hablará con los jerarcas departamentales para conocer qué tipo de reformas se le puede hacer al edificio. “Sabemos que el frente del local [la fachada] no se puede tocar; sí la parte lateral, por Ramírez, que no hay ningún inconveniente”, aclara.
Rodríguez cuenta cómo tomó la decisión de la compra. “Pasé un día, vi el cartel de remate y me bajé a ver qué era. El rematador [Fernando De León] me abrió el local, me lo mostró. El cine está armado con sus butacas. Empecé a madurar la decisión, fui al remate, el rematador me dijo que no había muchos oferentes, y tras una puja, pude comprarlo”, recuerda, mientras empieza a imaginar un centro comercial con plaza de comidas. “No tengo mucha experiencia en este tipo de inversiones y sabemos que no es fácil, pero estaría bueno ir por ese camino”, concluye el empresario.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]