Fernando Pache, presidente de la Cámara Industrial de Alimentos, criticó duramente al sindicalista Luis Ferraz, secretario general de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra).

A través de las redes sociales, lo acusó de ser uno de los factores causantes de que muchas industrias de alimentación hayan cerrado y apuntó contra él por una medida reciente tomada por el sindicato. 

"Por la incapacidad de liderazgo de esta persona. Porque no es respetado en su organización ni por sus delegados sindicales y lo peor, por su propia falta de dignidad y amor propio. Sin esto, no hay líder que valga, es hora de renunciar", dijo.

"Cuando el jefe de un sindicato o de cualquier otra organización pierde el respeto de sus integrantes, la dignidad obliga a retirarse", dijo Pache.

"¿Saben que estamos en 'guerra pandémica', toda la sociedad y el mundo? Bueno, a esta persona y a sus delegados en cada industria de alimentación, no les importa. El viernes tuvieron el descaro de parar dos horas por turno porque una sola fábrica hizo horas extras para cumplir contigo", agregó.

Según Pache, se trató de "unas simples horas extras para terminar unos postres para un súper", "ya que (la empresa) tiene 14 funcionarios en seguro de paro y no tenía otra opción para cumplir sus pedidos". "¿Creen que hubo acuerdo bipartito? No. Solo pararon a toda la industria de alimentos de ONODRA", continuó.

Luego redobló el ataque. "Recordémoslo todos. En dos meses o quizás cuatro se inician las rondas de negociación de los Consejos de Salarios. No perdamos la memoria. Recuerden saber que significa apátrida, y quizás les recuerde a ONODRA. Por este sindicato se han ido del país y han cerrado sus industrias, muchísimas más de las que tú sabes e imaginas", concluyó.