Ricardo Godoi, conocido en Brasil como influencer en redes sociales y también como empresario del sector automotor, falleció el pasado lunes en el Hospital Dia Revitalite, un sanatorio privado en la localidad de Utapema, en el estado brasileño de Santa Catarina.
Según informara el portal noticioso G1, el tatuador declaró que su cliente murió durante el proceso de intubación y sedación, antes de que él comenzara a trabajar en el tatuaje encomendado. También dijo que el procedimiento se realizó bajo la supervisión de un anestesiólogo, y luego de exámenes que arrojaron resultados normales.
El empresario, que había firmado un consentimiento informado, sufrió un paro cardiorrespiratorio y un cardiólogo intentó reanimarlo, pero sin éxito. La Policía Civil abrió una causa para investigar el episodio.
El Consejo Médico Regional establece que no existe prohibición para que los anestesistas apliquen el medicamento en las unidades de salud donde los pacientes se hagan tatuajes, pero que es necesario que quienes se sometan a tal procedimiento firmen el ya mencionado consentimiento informado y dejar en claro los riesgos del procedimiento. Asimismo, debe registrarse la identidad del médico y las personas que participan.
Padre de cuatro hijos, el influencer contaba con más de 200 mil seguidores en redes sociales, en las que hacía publicaciones dirigidas a personas interesadas en vehículos personalizados. Fue director general de Godoi Group, empresa que creó para vender automóviles.