El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, que vive en Uruguay, tuvo un cruce este martes con el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, luego de que el hombre le preguntara al multimillonario si había “contemplado” la situación del agua “en el modelo de negocios” al mudarse a Montevideo.
“Hacete ver”, le respondió Galperin a través de Twitter. En su mensaje, Bilanski se refirió a la “seguridad jurídica” que ofrece Uruguay, pero lo contrapuso con la falta de agua en la zona metropolitana, que llevó al Ministerio de Ambiente a pedir no lavar los autos y tomar duchas más cortas. Además, la situación también está complicando a algunas industrias, como Ancap.
El CEO de Mercado Libre fue apoyado por el senador blanco Sebastián da Silva. “Pero que se limpie el odio y el resentimiento antes”, completó el legislador en un comentario.
Galperin es un duro opositor al kirchnerismo, mientras Bilanski se manifiesta en sus redes sociales en favor del gobierno argentino.
El empresario argentino participó la semana pasada de la inauguración de la nueva escuela primaria del Instituto Impulso, en Casavalle, en un evento donde estuvo junto al presidente Luis Lacalle Pou. Galperin es uno de los empresarios que dona dinero para este proyecto educativo gratuito de gestión privada.