La empresa fabricante de monopatines eléctricos Bird, que llegó estar valuada en US$ 2.500 millones, se declaró en quiebra este miércoles. La empresa había sido fundada en el año 2017.

Según informó el medio CBS News, la compañía con sede en Miami resolvió acudir al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, tras lograr un acuerdo de reestructuración de deudas con sus acreedores.

En esta línea, dicho medio señaló que la empresa está siendo apoyada por Apollo Global Management, mientras otros prestamistas están proporcionándole fondos para que continúe operando durante su reestructuración.

“Fundada en 2017 y respaldada por inversores de Silicon Valley, incluidos Sequoia Capital y Accel Partners, el negocio de Bird creció rápidamente y la empresa salió a bolsa en 2021 a través de una empresa de adquisiciones con fines especiales”, consignó CBS News.

Aunque Bird fue considerada una empresa unicornio en Wall Street, sus acciones cayeron más del 90% en seis meses, lo que llevó a la firma a empezar a acumular pérdidas. En setiembre, fue retirada de la Bolsa de Valores de Nueva York tras reconocer que había exagerado sus ingresos durante más de dos años. Su fundador, Travis Vander Zander, abandonó la empresa en junio de este año.

El negocio de Bird consiste en el alquiler de monopatines eléctricos a corto plazo y llegó a estar presente incluso en Uruguay.

Esta modalidad de transporte llegó a Uruguay en 2019 de la mano de empresas como Grin, Lime y Movo, pero en 2020 empezaron a abandonar aquellos mercados en los que no alcanzaron los resultados logrados, incluido Uruguay.