La empresa de seguridad Prodomus enfrenta problemas financieros, que causaron que en el último mes se atrasara con los salarios de más de 400 trabajadores, lo que implica que la compañía deba alrededor de $ 12 millones y medio. 

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes, varios empleados han dejado de ir a trabajar, haciendo que algunas empresas estatales carezcan de esos guardias de seguridad. 

Los trabajadores han argumentado que no tienen dinero para trasladarse desde su casa hasta los lugares de trabajo, debido a que hasta el momento no se ha saldado el sueldo de agosto. 

La compañía no tiene atrasos con respecto a los salarios vacacionales y aguinaldos. Desde Prodomus reconocieron la situación y argumentaron que desde algunas empresas estatales se atrasaron con los pagos, lo que hizo que fuera imposible afrontar las deudas previstas porque no tienen “espalda financiera”. 

Precisamente, apuntaron contra la Administración Nacional de Puertos (ANP) porque durante cinco meses no saldaron una deuda de más de medio millón de dólares que complicó la posibilidad del pago del sueldo de agosto, según la versión de empresa de seguridad. 

“La mayoría de las empresas estatales pagan, pero hay algunas que demoran y eso provoca que muchas veces haya que poner dinero del bolsillo propio”, dijo el director de Prodomus a Montevideo Portal, Richard Recayte. 

La compañía tiene alrededor de 10 contratos estatales, entre los que se destacan Antel, la ANP y algunos ministerios. Recayte aseguró que se están haciendo todos los trámites posibles para poder saldar las deudas salariales esta semana. “Es seguro que este problema se terminará esta semana”, agregó el ejecutivo. 

Recayte indicó, además, que están tramitando el certificado del Banco de Previsión Social porque les fue dado de baja. Esto también hace imposible pagar los salarios, dado que es un requerimiento para abonarlos.