La empresa Grupo Larrarte, dedicada al rubro de inversiones ganaderas, fue denunciada esta semana por un presunto delito de estafa luego de que algunos clientes aseguraran que no les habían pagado lo correspondiente teniendo en cuenta las inversiones realizadas.

El ganado comprado por la empresa no aparece en Dicose, el registro que tiene el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal, la fiscal Sabrina Flores asumió el caso, pero pasará luego a Delitos Económicos debido a la cifra que es denunciada.

La empresa, por su parte, emitió un comunicado en el que admite que en marzo de este año “comenzó a sufrir dificultades para afrontar los pagos de las rentas prometidas”.

“Dados estos retrasos, un gran número de clientes solicitó la devolución de sus inversiones en un período corto de tiempo”, sostuvo la compañía, y argumentó que esto provocó “mayor dificultad” para pagar el dinero.

“Debido al gran número de llamadas o reuniones presenciales que se están generando en estos meses, es entendible que se demore en algún caso puntual la respuesta, pero siempre se atiende al cliente”, agregó el Grupo Larrarte en otro pasaje del texto.