El Comité Departamental de Emergencia de Treinta y Tres expresó ayer, a través de un comunicado, su desacuerdo con la medida que tomó la empresa Cielo Azul de ingresar un nuevo plantel de cincuenta trabajadores brasileños de la empresa Sudarnina Treinta y Tres. En el anterior contingente había empleados afectados por coronavirus, lo que obligó a medidas de aislamiento y generó controversia.
Según el documento al que accedieron Rochaaldía y Montevideo Portal, el COmité expresa su desacuerdo ya que, con esta medida, según entiende, se pone en riesgo la salud de los habitantes del departamento y que, al coincidir con el importante brote epidemiológico que se desarrolla en Rivera, "podría contribuir a agravar la situación de la pandemia en el país".
Esta mañana, Mariela Anchén, directora departamental de Salud de Cerro Largo, informó a Puntos de Vista (Radio Uruguay) que la empresa "desestimó momentáneamente el ingreso de los trabajadores hasta nuevo aviso, debido a la situación".
Anchén dijo que esto fue confirmado ayer a las comunas de Treinta y Tres y Cerro Largo. "No deja de ser un alivio, en virtud de la situación que tenemos planteada", dijo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]