Montevideo Portal
Verónica Piñeiro, candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio, presentó este domingo 23, un paquete de propuestas “para transformar la vida de las mujeres en la ciudad”.
Se trata de ideas enmarcados en cuatro ejes: crear la primera red territorial de espacios de cuidados, generar autonomía económica para más mujeres, establecer un nuevo servicio de atención en salud mental para mujeres víctimas de abuso sexual y tener un gabinete con “paridad real”.
En cuanto al primer punto, Piñeiro buscará crear “una unidad de cuidados que coordinará, articulará y ampliará los espacios de cuidados en Montevideo”. Los servicios estarían en cada barrio, para que sean “descentralizados y accesibles” y, así, “apoyar a quienes cuidan”. “Porque gobernar también es sostener”, expresan desde su campaña.
Por otro lado, Piñeiro quiere brindar mayor autonomía económica a través de la inauguración de más cocinas comunitarias, de la generación de programas de empleo protegido para mujeres trans, trabajadoras sexuales y mujeres en situación vulnerable, y de la creación de Casas de Igualdad.
“Estos espacios ofrecerán acceso a formación, capacitaciones para emprender y servicios culturales y recreativos. Porque con mujeres autónomas, hay sociedades más justas”, apunta Piñeiro.
En tercer lugar, la candidata busca crear un “dispositivo específico en salud mental para víctimas de abuso sexual, integrado a la red de atención en violencia basada en género”. “Cercanía, empatía y presencia territorial para estar donde sea necesario y cuando sea urgente”, señala.
Por último, Piñeiro quiere tener un gobierno departamental con paridad en el gabinete y “en todos los cargos políticos de confianza”. “Equipos diversos, integrando mujeres, diversidades, barrios, generaciones, saberes y personas con discapacidad. Porque gobernar no es solo representar, es ser parte”, completa.
En el evento de lanzamiento llamado “Mujeres con Vero”, que tuvo lugar en el Parque Rodó, también se hicieron presentes María Inés Obaldía, Ana Olivera, Constanza Moreira, Micaela Melgar, Tatiana Antúnez, Elizabeth Villalba, Claudia De los Santos y Salomé Machado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.