Tras informar a la población el martes, la Intendencia de Montevideo (IM) efectuó los cambios en los límites de velocidad en el tramo de la rambla que va desde la calle Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó. En adición al primer castel pescante instalado el martes, la IM instaló pórticos con indicadores del límite de velocidad en cada senda: uno a 100 metros del cruce de la rambla y Sarandí y el otro a 100 metros del cruce de la rambla y Carlos María Morales.

Durante una rueda de prensa en la mañana de este jueves, el director de Movilidad, Juan Inthamoussu, habló sobre las medidas implementadas en el marco de los pasos finales para completar el proyecto Late la rambla. “Ahora que la ciclovía es una realidad prácticamente y falta muy poco para inaugurarla, había que adecuar los límites de velocidad en todo este tramo de la rambla”, comentó Inthamoussu.

Respecto al cambio de velocidad en la senda norte, que circula de Parque Rodó al Centro y pasará de 75 a 60 kilómetros por hora entre Eduardo Acevedo y Sarandí, Inthamoussou lo calificó como “una velocidad absolutamente adecuada”. “Las velocidades máximas en la ciudad se fijan con criterios técnicos que tienen muchísimo que ver con la seguridad vial”, explicó el mandatario en referencia a tramos en las rutas nacionales señalizados a 75 kilómetro por hora. Puntualizó que era un “tramo en plena ciudad que nos había quedado pendiente y teníamos que cambiarlo”.

De acuerdo con las nuevas instalaciones, el director detalló las funciones del equipo de fiscalización instalado a la altura de la rambla y Paraguay. Este dispositivo puede distinguir los diferentes carriles y sus respectivas velocidades y funcionará en fase de prueba con una duración de un mes, es decir, estará operativo, pero sin aplicar ninguna sanción ante casos de infracciones.“Queremos que se respete la velocidad en todos lados, pero particularmente en este caso, va a estar este equipo por un mes fiscalizando”, concluyó Inthamoussu.