La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó con el segundo tramo de la obra de recapado asfáltico en la calle 21 de Setiembre de Punta Carretas, que irá desde el cruce con la avenida Sarmiento hasta el de José Ellauri.
El gobierno departamental indicó que “avanzará en subtramos”, con el fin de “permitir el ingreso a los comercios e inmuebles”, por lo que dejará habilitades los cruces de Luis de la Torre, Williman y Luis Franzini.
Durante la obra, la calle Solano Antuña tendrá preferencia, con excepción en los cruces con Benito Blanco, Ellauri y avenida Sarmiento.
Durante los trabajos se desviarán las líneas de transporte 116, 522, 582 y E14.
Los desvíos son los siguientes:
Hacia el Centro (líneas 116, 522, 582, E14): rambla, Benito Blanco, Solano Antuña, Enrique Muñoz, avenida Sarmiento, 21 de Setiembre, a sus rutas habituales.
Hacia Punta Carretas / Pocitos (líneas 116, 522, 582): 21 de Setiembre, bulevar Artigas, García de Zúñiga, Montero, Ellauri, a sus rutas.
La línea E14 hacia Pocitos desviará por: avenida Sarmiento, Maggiolo, Giribaldi, bulevar Artigas, García de Zúñiga, Montero, Ellauri, 21 de Setiembre, a su ruta.
Se suprimen las paradas de 21 de Setiembre entre Sarmiento y Ellauri.
Las paradas provisorias funcionarán en las oficiales ubicadas por bulevar Artigas y la calle Montero. De manera provisoria se ubicarán nuevas sobre Solano Antuña en la esquina con Benito Blanco, Tomás Diago, Ellauri y Jaime Zudáñez, indicó la Intendencia.
Asimismo, se establecerá prohibición de estacionamiento de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 por Solano Antuña entre la rambla y Jaime Zudáñez (senda norte).
Nuevos semáforos
Este martes 4, la IM encendió un nuevo semáforo en la intersección de Solano Antuña y Ellauri. Además, instalará uno en el cruce entre la avenida Sarmiento y Enrique Muñoz, y en el cruce de Solano Antuña y Benito Blanco.