El líder de la banda No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari, fue al partido de Nacional contra Boca por la Copa Libertadores el pasado miércoles, que tuvo disturbios entre los hinchas del club argentino y la Policía. Desde el Ministerio del Interior se señaló que el operativo iba con normalidad hasta que llegaron más de 4.000 hinchas argentinos que pretendían ingresar “a prepo”. Al menos 850 de ellos no tenían entradas, aseguró Nacional en un comunicado.

Brancciari, hincha de Boca desde que nació, fue a la tribuna visitante y contó su experiencia. “La gente estaba tranquila, levantaba las manos con la entrada y el documento; obviamente que ahí había entradas falsas, QR falsos seguro. Pero los policías no eran quienes podían decidir si la entrada era falsa o no. Eso era en un segundo vallado”, declaró, en el programa Minuto uno de radio Carve.

“Ya se veía que el encare de la guardia montada era un poco hostil”, indicó.

Según recalcó, el código QR de las entradas no se pedía en el vallado de las imágenes que se viralizaron, sino en otro más adelante. “Ellos no tenían el aparatito para saber si el QR era falso o verdadero, era policía nada más”. La violencia se dio en ese primer vallado, donde “no tenía nada que ver” la gente sin entradas, aseguró el músico.

Además, insistió, en ese segundo vallado se les decía a quienes tenían el código falso que no podían entrar “y se iban, sin violencia”.

A su entender, entonces, la represión policial fue “absurdísima” e “injusta”. “Lo que me indigna —que por eso estoy hablando y contándolo— es que estaba ahí y mucha gente anda diciendo ‘no, era toda gente sin entradas que quería entrar en avalancha’; eso no era así”, relató Brancciari.

Asimismo, el artista argentino señaló que amigos suyos, hinchas de Nacional, le comentaron que “cuando iban entrando también tenían problemas”.

“Se ve que el operativo estaba un poquito violento de más”, sentenció el cantante, quien afirmó haber recibido “tres veces” los gases lacrimógenos que la Policía arrojó.

Finalmente, Brancciari dio su impresión del partido y consideró “horrible el planteo” del club argentino. “Horrible poner a [Cristian] Medina de extremo”, criticó, y adelantó que también irá a alentar a su club en el partido de vuelta, el próximo miércoles 9.