El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió este jueves con la Federación Uruguaya de la Salud, donde informó que la cartera tomará medidas para brindar mayor seguridad a las emergencias móviles.
El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, informó que Larrañaga, comunicó que "las empresas móviles contarán con un número de teléfono a los efectos de solicitar directamente apoyo policial para el ingreso a zonas consideradas peligrosas".
Tras reunirse con el titular de la cartera el dirigente sindical cuestionó lo que consideró una "incompatibilidad de trabajar en la salud y estar armado" en el entendido que esas medidas "nos llevarán a una situación más compleja de la que estamos en materia de inseguridad".
La reunión fue solicitada por la FUS, luego de hechos de violencia donde se vieron involucrados trabajadores de la salud de una emergencia móvil.
"Nosotros como trabajadores de la salud, no estamos de acuerdo que quienes se desempeñan en las unidades de emergencia estén armados ya que ingresaremos en un espiral de violencia que nos puede llevar a situaciones peores", dijo Bermúdez.
Bermúdez señaló que "es el Ministerio del Interior y las empresas quienes deben asumir las responsabilidades".
"Las empresas deberían hacer más de lo que están haciendo ahora para asegurar que llegue la atención al paciente y que esté garantizada la seguridad del trabajador", afirmó.
Luego del encuentro desarrollado en la sede ministerial, Bermúdez afirmó que la reunión "sirvió para ajustar criterios" de trabajo y evitar que estas situaciones se repitan ya que "si quien maneja una ambulancia viene armado la situación es exponencial".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]