“Clima de mucho hermetismo”: así definió el diario La Nación de Argentina la presencia del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, en Uruguay. En las últimas horas se dio a conocer que la autoridad del país que recibió el Mundial de Fútbol se encuentra en nuestro país, en concreto, en el departamento de Maldonado.
Según el medio anteriormente mencionado, la presencia del emir fue detectada por hallarse dos embarcaciones en el puerto de Punta del Este, que llamaron la atención de varios; de hecho, uno de los barcos no pudo ser amarrado debido a que no entraba en el puerto. Alpha y Aquarius son los nombres de las naves, que, juntas, superan los 300 millones de dólares.
Por su parte, el medio local Fm Gente informó que el emir Al Thani almorzó el domingo 1º de enero en el exclusivo restaurante de José Ignacio La Huella. Según publicaron, lo hizo junto al tenista argentino Gastón Gaudio y otras personalidades.
Marcelo Gallardo, periodista fernandino del medio anteriormente mencionado, informó en su cuenta de Twitter que el jerarca se mostró “amable y distendido”, mientras que el periódico argentino manifiesta que el operativo es de “altísimo secreto y seguridad”.
Una fuente relacionada al operativo del emir dijo a La Nación que uno de los barcos es para él y el otro para su equipo de seguridad. Además, comunican que, al momento, no se han establecido reuniones con autoridades uruguayas.