Las embajadas de Israel y de Estados Unidos de Buenos Aires debieron ser evacuadas por amenazas de bomba. Además, las autoridades policiales cortaron el tránsito en la Avenida de Mayo.
El jefe de seguridad de la delegación diplomática de la embajada de Israel denunció a la Policía argentina que había llegado un mail a su oficina en el que se afirmaba que había una bomba en el edificio.
Minutos después, la Policía recibió otro llamado de la Embajada de Estados Unidos en Argentina que advertía sobre un presunto artefacto que podría ser explosivo, según informó La Nación.
En ambos casos, la Fiscalía comenzó una investigación e inició una “intimidación pública”. La Policía está realizando tareas de rigor para confirmar si los explosivos están en los edificios.
En paralelo, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que condena los ataques a un hospital de la Franja de Gaza. “El gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”, indica el texto.