Contenido creado por Felipe Capó
Política

Rechazo

Embajada de Israel en Uruguay condenó a la Corte Penal por orden de detención a Netanyahu

La delegación diplomática suscribió y añadió a dichos de ministro que cuestionó decisión como “un abismo moral que convierte bien en mal”.

21.11.2024 18:00

Lectura: 3'

2024-11-21T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La embajada de Israel en Uruguay emitió un comunicado donde condenó la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional de la Haya (CPI) hacia el presidente Benjamín Netanyahu por crímenes de lesa humanidad.

En el comunicado, la embajada suscribió a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores de su país, Gideon Sa'ar, y calificó la medida de la CPI como “un momento oscuro” donde la instrucción “perdió toda legitimidad para su existencia y actividad”, ya que, según señalan, “actuó como herramienta política al servicio de los terroristas más extremos que actúan para socavar la paz, seguridad y estabilidad en el Medio Oriente”.

“Esta llamada 'corte' emitió órdenes absurdas y sin autoridad contra el primer ministro israelí Netanyahu y su exministro de Defensa Galant, a pesar de que Israel no es miembro de la corte”, escribió la delegación israelí en Uruguay. 

En las declaraciones también se expresó que las órdenes de arresto “no son meros ataques contra ellos” y que “en esencia, son un ataque al derecho de Israel a defenderse”. En la misma línea, argumentaron que es “un ataque contra la nación más amenazada y atacada del mundo”.

“Desde una perspectiva moral, esto representa un abismo que convierte el bien en mal y sirve a las fuerzas del mal”, subrayó la delegación diplomática. “Desde una perspectiva política, emitir órdenes de arresto contra un Estado que actúa de conformidad con el derecho internacional es una recompensa y un estímulo para el eje del mal, que lo viola de manera flagrante y sistemática”, complementó.

El comunicado enunció que “las naciones decentes y toda persona moral del mundo deben rechazar inequívocamente esta injusticia”.

“Cada acto absurdo de este tipo es otro revés en la lucha de Israel por regresar a casa a los 101 rehenes (86 hombres, 13 mujeres y 2 pequeños niños) que todavía se encuentran secuestrados en la Franja de Gaza, y por garantizar que Hamás nunca más pueda repetir sus ataques contra las comunidades israelíes”, concluyó el comunicado.

Montevideo Portal