El ingeniero sudafricano Elon Musk dio un breve discurso en un acto del candidato Republicano, Donald Trump, donde propuso integrar la administración en caso de ganar y crear un “departamento de gobierno por la eficiencia” en el que aseguró poder recortar “al menos dos trillones de dólares” de los US$6,5 trillones que el actual gobierno tiene presupuestado.
Al subir al escenario, Musk realizó un fuerte grito y explicó que “la energía en el lugar” era “increíble”. Inmediatamente, el empresario fue preguntado sobre cuánto dinero se podría reducir de los costos presupuestales de la administración de Joe Biden y Kamala Harris, a lo que respondió que el dinero de los ciudadanos estadounidenses está siendo “malgastado” y que, si crea un departamento de “eficiencia”, va a “sacarles el gobierno de encima” a las personas en cuanto a la carga impositiva que el país mantiene actualmente.
“América no solo será grande, sino que alcanzará alturas a las que nunca antes llegó”, exclamó el billonario, y añadió que el futuro será “increíble”. Su declaración fue respondida con cantos de apoyo reiterando su nombre, y Musk expresó sentirse halagado, asegurando que estaba recibiendo “la energía positiva que necesita Estados Unidos”.
Musk ratificó su apoyo por el presidente y exhortó al electorado a votar a Trump porque “la batalla electoral es real y hay que hacer que el margen sea tan grande que ya saben qué no pueda pasar”, haciendo referencia a un fraude electoral.
El dueño de X ha expresado su apoyo por el expresidente Trump en reiteradas ocasiones a través de su red social, y medios como Yahoo Finance alegan que el empresario ha llegado a donar más de US$ 130 millones en la campaña del republicano.