En audiencia celebrada el pasado sábado, el Tribunal de São Paulo mantuvo la detención temporal de una mujer residente en Atibaia (a 65 km de la capital paulista) que, por celos, cortó el pene de su marido y lo arrojó por el inodoro.
Daiane dos Santos Farias, de 34 años y cocinera profesional, deberá permanecer encarcelada durante 30 días en la Prisión Pública de Piracaia.
Según informara el periódico local Folha, Dos Santos se presentó el viernes en una comisaría y confesó sin rodeos que le había cortado el pene a su marido porque descubrió su presunta traición con una adolescente, quien sería sobrina de la agresora.
Lo que más enojó a la mujer, según ella, fue la fecha en la que ocurrió la supuesta traición: el pasado 12 de diciembre, precisamente el día en que celebraba su cumpleaños número 34.
Según Daiane, esperó a que llegara su marido, pero no lo confrontó ni mostró malestar alguno. Por el contrario, comenzó una relación sexual con él para excitarlo, y le ató las manos con su ropa interior a modo de juego erótico.
Cuando tuvo a su marido delante de sí, atado y con el pene erecto, tomó una navaja de afeitar “y cortó el pene justo en la base”, de acuerdo con el citado informe. Luego colocó la parte amputada en la palma de su mano, tomó una foto con su celular, arrojó el despojo al inodoro e hizo correr el agua. “Vio que el pene desaparecía cuando tiraba la cadena del inodoro”, se lee en el comunicado policial.
La mujer contó a la policía que tiró el miembro de su marido para evitar cualquier posibilidad de reimplantación.
“Buenas noches, joven, vine a presentarme porque acabo de cortarle el pene a mi marido”, dijo la mujer al hacerse presente en la comisaría acompañada por su hermano.
La cocinera entregó la foto a la policía, que la adjuntó al expediente. La imagen, a la que tuvo acceso el citado medio, muestra a la mujer sosteniendo la pieza anatómica ensangrentada y, al fondo, grandes manchas de sangre sobre una sábana.
Según la declaración de Dos Santos, tras la mutilación su marido comenzó a gritar, preguntándole por qué había hecho eso. Ella le respondió que habría sido por su infidelidad. El propio hombre, en medio de una hemorragia, fue en busca de ayuda.
Según la Policía Civil de Atibaia, el marido aún se encuentra internado en un hospital de la ciudad. De hecho, habló con la prensa y dijo que perdona a su esposa.
El lesionado, que prefirió mantener su identidad en reserva, dijo que “todo sucedió muy rápido”.
En declaraciones recogidas por Daily Star, el hombre aseguró que su esposa siempre fue “celosa y posesiva”, y que en una ocasión anterior le rompió su celular nuevo en un ataque de furia.
Sobre lo ocurrido el viernes, dijo que no sospechó lo que tramaba su compañera, hasta el momento en el que ella le apretó los genitales. En ese momento, ya era tarde para evitar la emasculación.
“Entonces la empujé, puse mi mano sobre [el] órgano y brotaba mucha sangre y le pregunté: ‘¿Por qué hiciste eso?’”, contó.
“Nunca imaginé que podría llegar a ese punto. Ella es una persona que tendrá un impacto negativo en mi vida para siempre”, añadió.
“Pero, como siempre digo, tengo fe, ante todo, en Dios, y nada sucede en la vida sin el permiso de Dios. Desafortunadamente, sucedió y ya está, ella causó esta tragedia y está pagando por ello”, manifestó.
“En cuanto a si yo la perdono, la verdad es que Dios es quien tiene que perdonar, pero sí, por mi parte, ella está perdonada”, dijo el hombre, quien no hizo comentarios sobre su presunta relación con una adolescente.