La desesperada búsqueda lanzada por la familia de una joven desaparecida tuvo un desenlace inesperado, y que resultó poco grato para la persona buscada.
Los hechos se desencadenaron el pasado 15 de agosto en la ciudad de Santiago del Estero, cuando Daiana Alejandra Llavar, de 30 años, desapareció de su domicilio.
Ante la ausencia de la joven y la falta de resultado en sus intentos por comunicarse con ella, la familia denunció la desaparición en la Comisaría Comunitaria 10 de la ciudad.
Las autoridades lanzaron una solicitud de localización que hizo que la foto y los datos de Daiana circularan por las redes sociales y se difundieran en medios de comunicación de toda la provincia.
En poco tiempo comenzaron a llegar comunicaciones de personas que decían conocer a la joven, pero sus recuerdos de ella no eran precisamente agradables.
Según consigna Nuevo Diario, las denuncias comenzaron a acumularse en la línea policial.
Primero una mujer la reconoció como la “motochorra” que le arrebató el celular a su nieto de 9 años, y se dirigió de inmediato a la Comisaría Comunitaria 3 para denunciarla penalmente.
Más tarde, un hombre la señaló como la autora de la sustracción de una riñonera donde tenía 380.000 pesos argentinos (unos 16.000 uruguayos) y documentación.
Finalmente, un remisero que vio la foto reconoció a Daiana como la mujer que lo rapiñó en compañía de dos hombres. En esa ocasión, los delincuentes lo amenazaron de muerte y le causaron lesiones, antes de huir llevándose su celular.
Mientras la policía recopilaba las denuncias y buscaba a la mujer, un nuevo incidente permitió localizarla.
De acuerdo con el citado medio, Daiana Llavar se presentó en un inmueble en el barrio Autonomía y provocó disturbios. Los agentes la detuvieron en el lugar y la pusieron a disposición de la Justicia.
Ahora afrontará cargos por incidentes, arrebato, asalto y robo simple.