Un joven elefante marino apareció este domingo de forma sorpresiva en el Club Náutico La Estacada, ubicado en el barrio de Punta Carretas, cerca del faro.
En diálogo con Telenoche, el presidente del club, Gustavo Montoya, dijo que fue una “sorpresa grande”, aunque es común ver a esos animales cerca de las rocas y de las rampas para embarcar.
“Pero en este caso apareció en la puerta de la oficina y ahora está en la puerta del salón parrillero. Un visitante totalmente inesperado. Es el lugar más escondido del club. Avanzó más de 100 metros lleno de obstáculos”, señaló Montoya.
Del hecho fueron notificados el Ministerio de Ambiente, la Intendencia de Montevideo y también la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).
Según los especialistas de la Dinara, el animal llegó hasta ese punto para descansar después de jornadas largas de nadar, por lo que hay que esperar para que retorne por sus propios medios al agua cuando recupere fuerzas.
Se instaló un vallado para evitar que las personas se acerquen, lo que podría provocar que el animal se estrese o reaccione de forma violenta.
Desde la Dinara informaron que, además del vallado, la IM pondrá cartelería para reafirmar que las personas no se acerquen al lugar.
Las recomendaciones son no molestarlo y esperar que pase la noche para ver si sale solo. El animal es un joven elefante marino que está bien de condición corporal, reactivo y saludable, dijeron a Montevideo Portal.