Tras una segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular se consolidó como la más votada, aunque no logró la mayoría de votos para formar el próximo gobierno.
De este modo, Nuevo Frente Popular cosechó 182 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional de Francia, a los que se le podrían sumar 12 de otros grupos de izquierda.
En segundo lugar quedó el actual presidente, Emmanuel Macron, de centro, con 168 bancas. En tanto, Marine Le Pen, de extrema derecha, se consolidó como tercera con un total de 143 escaños.
A un mes exacto de la primera vuelta, el doctor en Arte, Filosofía y Estética, colaborador de En perspectiva y residente en París, Rafael Mandressi, explicó al programa radial cómo funciona el sistema electoral en Francia y cómo impactaron los resultados del pasado domingo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]