"El yoga es absolutamente incompatible con nuestra fe ortodoxa, y no tiene ningún lugar en la vida de los cristianos", declaró en un comunicado el Santo Sínodo, que rige la Iglesia griega.
El yoga "es un capítulo fundamental de la religión hindú (...), y no un tipo de ejercicio físico", añadió la jerarquía religiosa.
La Iglesia precisó que decidió intervenir después de que "varios medios de comunicación" recomendasen el yoga para "combatir el estrés" durante la pandemia de coronavirus.
Durante el confinamiento, que se flexibiliza gradualmente desde el 4 de mayo, la Iglesia ortodoxa había sido muy criticada por insistir en que covid-19 no se contagia mediante la comunión.
Grecia se ha visto relativamente poco afectada por la pandemia, con menos de 180 muertes sobre una población de casi once millones de habitantes.
afp
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]