Álvaro Delgado acompañó a votar a su esposa, Leticia Lateulade, al Liceo nº 28, donde ella dijo que es un día “emocionante”, porque siente “como un deber cívico” el sufragio. 

“Ojalá todos los uruguayos usen este momento para decidir [y] decir lo que queremos para el Uruguay”, sostuvo Lateulade. Ante la consulta de si tenía guardada hace tiempo la lista, respondió: “Sí, desde que salieron”. 

Afirmó que la vida familiar durante la campaña también fue “emocionante”.

“Es un honor para él [la precandidatura], después de una vida de trabajo, llegar a esto. A nosotros nos llena de orgullo y lo acompañamos”, agregó, al lado del aspirante a ganar la interna.

Consultada sobre cómo se conocieron, Lateulade contestó que fue en la Facultad de Veterinaria, donde ambos estudiaron.

Más temprano, Delgado fue entrevistado por Telemundo (Canal 12) frente a su casa junto a Pilar, su hija menor. “Está emocionada porque vota por primera vez”, dijo el exsecretario de Presidencia.

“La verdad que sí. Una emoción tremenda. La primera vez y a mi padre; un orgullo”, dijo la joven.

Por su parte, Delgado compartió: “Sacó la credencial ella y lo obligó a sacar al novio. Lo llevó, creo que atado lo llevó al novio a buscar la credencial para votar, y hoy estaba nerviosa porque votaba por primera vez, que es todo un acto obviamente muy lindo. Y votar al padre imagino que para ella debe ser emocionante”.

Agustina, su otra hija, contó a Telemundo que tiene una cábala, usar un pañuelo atado a su muñeca. “Me lo puse para las elecciones de Luis, ganamos, y ojalá que se repita”.

Su hijo Felipe dijo que, a pesar de haber sufrido una lesión al jugar al rugby, eso no le iba a impedir ir a votar.

El precandidato, por su parte, votó en la escuela Brasil, en Pocitos, sobre las 12:30. Allí dijo: “Votar siempre es emocionante, a los uruguayos nos gusta votar. Hoy es doblemente especial, porque soy precandidato, entonces votarte a ti mismo es una cosa extraña, pero más emocionante fue para mi hija más chica votar a su padre”.

En referencia a sus compañeros de fuerza política y coalición, señaló que ayer estuvo en contacto con todos para desearles suerte. “Tengo charlas habituales, y esto va a seguir. Es una coalición que hoy tiene cinco años de trabajo en conjunto, con otra madurez, que vino para quedarse”, subrayó.