Un hombre de 41 años fue condenado por repartir bidones de agua “de diferentes marcas” que no estaban habilitadas durante la crisis hídrica que el territorio nacional atravesó en 2023.

Según supo Montevideo Portal, el ahora condenado vendía bidones por el barrio La Chancha cuando fue detenido después de que varias personas denunciaran sentirse indispuestas luego de ingerir el líquido.

Así, la Intendencia de Montevideo analizó las muestras de agua y constató que no contaban “con la habilitación correspondiente”. Tampoco tenían rótulos con información obligatoria ni del origen ni de la bebida.

De ese modo, se ratificó que el producto presentaba niveles de cloruro y sodio semejantes a los del agua de OSE de aquel entonces, que el Ministerio de Salud Pública había recomendado no ingerir en la zona metropolitana.

Ante la detención, la Fiscalía General de la Nación citó al hombre que fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa. El ahora imputado deberá cumplir una pena de siete meses de prisión, que será sustituido por régimen de libertad a prueba.