El candidato blanco que se postulará como aspirante a intendente de Canelones por la coalición republicana, Sebastián Andújar, se refirió a que es una “ventaja” para su eventual gobierno departamental o para el de cualquier bandera que el presidente electo, Yamandú Orsi, sea canario.
“El presidente es el exintendente de Canelones. Eso genera otra facilidad, otro conocimiento de causa territorial, que es un valor agregado”, afirmó Andújar este lunes entrevistado por el programa Desayunos informales (Canal 12).
Según el exintegrante del Herrerismo, se debe “aprovechar” ese conocimiento del departamento de quien liderará el gobierno nacional. “No podemos desaprovechar que el próximo presidente de la República justamente es un canario y fue el último intendente de los últimos 10 años”, enfatizó.
Además, consideró que “eso es un valor agregado que puede tener cualquier futuro intendente de cualquier partido de departamento”.
Consultado sobre si va a salir el famoso tren de la costa, afirmó: “Por supuesto que tiene que salir. Y también la utilización del nuevo transporte ferroviario que tenemos que hoy es de cargas, que pase a ser de pasajeros o que tenga algo de pasajeros, porque solucionarían muchos temas, no solo en el eje de la ruta 5, sino también en la parte de la costa”, apuntó.
Consultado sobre un déficit de la gestión de Orsi,
Andújar no dudó: “La movilidad y la infraestructura”. “En movilidad estamos
en números rojos, estamos con negativo. Y después no podemos omitir hablar de
que el bolsillo de los canarios está en un nivel máximo en concepto tributario,
que es desmedido y de los más altos del país”, afirmó.