Este lunes 6 de abril comenzó en el país la primera etapa de la vacunación antigripal, donde se priorizará a los sectores de la población más expuestos por las tareas que cumplen.

El vacunatorio que se encuentra en el Palacio Legislativo, que se usa desde 2016 en las campañas, se trasladó en esta ocasión al exterior, en Acuña de Figueroa (lo que no es casual, ya que se intenta minimizar el riesgo de contagio en épocas de coronavirus).

Este año, la campaña se adelantó con el objetivo de atenuar los problemas que las infecciones respiratorias estacionales pueden causar en momentos de pandemia y necesidad de contar con todos los recursos posibles.

La vacunación comenzó el martes, día en que pasaron por el lugar 70 personas. Hay un orden para la vacunación: primero concurren quienes están más expuestos, que son los funcionarios de las empresas tercerizadas, batallón Florida y cuerpos de seguridad legislativa. Luego le tocará a los funcionarios que concurren todavía a todos los turnos

Por el vacunatorio pasarán también más adelante todos los legisladores (así como secretarios y secretarias). En la galería de imágenes pueden verse algunas instantáneas de estos días.