Montevideo Portal
La policía y la Fiscalía investigan la muerte dudosa de una niña de 7 años, que murió el pasado miércoles en su casa, ubicada Francisco Solano López y Chamizo, en un contexto que está bajo indagatoria. Desde el Ministerio del Interior indicaron que los datos eran “preliminares” y que se estaba haciendo las diligencias para recabar las pruebas en la escena.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elia, aseguró que la escena es “muy compleja”, misma expresión fue utilizada por la fiscal del caso, Adriana Edelman, quien catalogó el caso como “muy complejo” que “no está claro”. Además, reconoció que el caso no se dilucidará rápidamente y que habrá que esperar el resultado de la autopsia.
Montevideo Portal tuvo acceso al parte policial del hecho, donde se consigna la declaración de la madre a la policía. Según el testimonio de la madre, llegó a su domicilio junto a su hija sobre las 16:00 del miércoles. Cuando arribó, notó que el portón del frente estaba abierto. Cuando abrió la puerta de su departamento y fue a ingresar fue arribada por dos desconocidos, con “aspecto indigente”, que las metieron “a la fuerza” hacia adentro.
Una vez allí, dijo, fueron “golpeadas”, amenazadas y se les “pidió dinero”. En determinado momento, uno de los desconocidos “le tira un polvo en los ojos” que le provocó un desmayo y la pérdida de conocimiento. Según narró, cuando recuperó la conciencia, los hombres insistían pidiéndole el dinero, revisaban la casa y le “daban caramelos a la niña”.
Finalmente, el parte menciona que la mujer manifestó que conocía a los hombres de verlos cerca de un supermercado ubicado en Solano López en el que pernoctaban y que estos se llevaron una computadora y 18 mil pesos. Además, contó que antes de irse prendieron fuego una casita de perro que había en el patio.
Desde la Fiscalía indicaron que será clave la autopsia del cuerpo de la niña para dar claridad a este caso.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]