El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) brindó una serie de datos sobre las consecuencias del temporal con alerta roja que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles 20 de marzo.
De esta manera, el Sinae contabilizó 4.722 personas desplazadas al momento. De esa cifra 995 son evacuadas y 3.727 autoevacuadas, en los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Paysandú, Rivera, Rocha y San José. Florida es el departamento con más evacuados y autoevacuados: 1.995 en total.
“Según los registros de las estaciones de Inumet, los máximos volúmenes de precipitación de las últimas 24 horas tuvieron lugar en Río Branco, Cerro Largo con 154 mm, en José Pedro Varela, Lavalleja con 140 mm y Nueva Helvecia, Colonia con 138 mm”, detalla el informe emitido por el ente.
Por otra parte, las rachas de viento más fuertes se dieron este jueves “hasta las 10 de la mañana” y fueron “en Rivera y Artigas”, en donde “alcanzaron los 113 y 103 km por hora respectivamente”.
En cuanto a los cortes de servicios, el Sinae recoge información de UTE, que da cuenta de que hubo “un pico de 116.000 clientes afectados, que se dio sobre las 3 de la madrugada”. “Cuadrillas del ente vienen trabajando y lograron restablecer más del 60 % de los servicios afectados. Todavía permanecen 42.925 clientes sin suministro de energía”, agrega.
También, del reporte de Policía Caminera surge que hay 29 cortes de ruta en todo el territorio nacional.