Debido a la parada de mantenimiento que se está llevando a cabo en la refinería de La Teja, el supergás en el próximo tiempo tendrá un olor diferente al habitual mientras la planta esté frenada, según informó este viernes Ancap.
El organismo explicó que esto se da debido a que, al estar parada la refinería, Ancap debe importar “los energéticos que habitualmente produce, entre ellos el supergás”.
“Este energético, luego de ser importado, pasa por un proceso de odorización, donde se le atribuye un olor perceptible con el objetivo de que pueda ser detectado fácilmente en caso de fugas”, comunicó el ente.
“Durante este proceso resulta un olor diferente al olor característico del supergás producido en la refinería de La Teja, por tanto, se advierte a la población que mientras dure el paro de mantenimiento de la refinería, el supergás tendrá un olor diferente al habitual”, notificó Ancap.
La compañía estatal señaló que esto “abarca a todo el supergás que es producido por Ancap y distribuido por las únicas empresas autorizadas en el país”, es decir, Acodike, Ducsa, Megal y Riogas.
La refinería está parada desde la primera semana de setiembre y aún no se sabe hasta cuándo durará el freno.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]