La Fiscalía dispuso el cese de la detención del suegro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El hombre, de 61 años, había sido capturado este miércoles en una chacra de Empalme Olmos y ahora quedó en condición de emplazado. La Policía fue en busca del cuñado de Marset, Mauro García Troche, hermano de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante.
El hombre declaró que no sabe en dónde está su hijo. El Ministerio Público seguirá investigando el arma que se incautó, una escopeta que no posee los correspondientes papeles. Sobre esto último, el individuo aseguró que es “vieja”, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.
Marset está siendo buscado por la Policía boliviana desde hace varias semanas, luego de que fuera localizado en la ciudad de Santa Cruz. Marset se fugó junto a su esposa y sus hijos. El cuñado de Marset tiene una alerta roja emitida por Interpol de Paraguay.
Además, durante el allanamiento incautaron una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos.
El pasado lunes, Uruguay y Bolivia acordaron distintas “líneas de acción” para la persecución y captura de Marset.
El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera, indicó a la prensa, luego de un encuentro con el ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, que ambos países trabajarán bajo tres aspectos como el “combate militar de persecución efectiva” frente a los “grupos de poder que protegen” a Marset.
Marset cuenta con órdenes de captura de la Europol e Interpol además de ser requerido por la Justicia en Brasil y Paraguay y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, según siglas en inglés).
Este caso tiene en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos, fundar y jugar en un equipo de fútbol de segunda división y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas.
Con información de EFE