El músico argentino León Gieco difundió un video en Twitter en el que pide la liberación de su sobrino, secuestrado por el grupo islamista Hamás en medio de la guerra entre Israel y la organización terrorista.
“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó el músico en un video en el que se escucha “Solo le pido a Dios”, una canción de 1970 que se transformó en un ícono contra la guerra y la violencia.
— Leon Gieco (@GiecoLeon) October 11, 2023
A continuación se refirió a su sobrino, secuestrado por Hamás: “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal”.
Según informó La Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino comunicó el martes que 15 ciudadanos permanecían desaparecidos, aunque no dio más detalles sobre sus identidades ni si se presumía que habían sido capturados por Hamás.
Se estima que Hamás tomó unas 130 personas como rehenes desde el sábado 7 de octubre, cuando atacó sorpresivamente Israel. En ese sentido, el grupo islámico dijo que 13 rehenes israelíes murieron en bombardeos en la Franja de Gaza, donde están secuestrados, además de los 1.300 muertos desde que comenzó el conflicto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]