La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió que los trabajadores del sistema financiero paralicen sus actividades durante una hora este viernes, luego de que la gerenta de la sucursal de Paysandú del Banco República (Brou) fuera herida de bala este viernes cuando llegaba al local por un hombre que fue detenido luego del incidente.
Según información a la que accedió Montevideo Portal, la funcionaria fue atacada cuando bajaba de su auto por un hombre que la esperaba.
La herida fue el abdomen de la jerarca con un arma de bajo calibre y fue trasladada, consciente, para la asistencia. Su estado es grave, informó El Telégrafo.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del banco, la mujer tiene una herida de 15 centímetros en el abdomen. Ya fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable y sin riesgo de vida.
Ese medio local informó que el agresor fue identificado por la Policía y detenido. Se trataría de un hombre de 72 años, oriundo de la localidad de Quebracho, y que en julio de 2018 se había encadenado frente a la sucursal en reclamo al banco.
En ese entonces, le exigía al banco que le reponga el dinero que, durante 18 meses de su jubilación, le habría retirado.
Ante esta situación, Aebu decidió que este viernes, desde las 13 a las 14 horas, todos los trabajadores y trabajadoras del sistema financiera uruguayo detengan las actividades "en procura de un espacio de reflexión".