El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, brindó una entrevista al medio argentino Clarín este sábado en la que, entre otras cosas, se refirió a la ventaja que considera que tiene sobre quien será su contrincante en las urnas el próximo 24 de noviembre, el nacionalista Álvaro Delgado.
Consultado sobre a dónde “apunta” a sacar votos el FA, que resultó con el 43,9% de los sufragios, frente al 47,4% de los partidos de coalición sumados, respondió: “De la población común”.
“El ciudadano no se pone una camiseta y se la deja pegada a la piel. Para las elecciones nacionales en muchos departamentos del interior nos votan a nosotros. Hay cuatro o cinco departamentos en los que históricamente ganamos y miles de esos votantes en las elecciones municipales votan siempre a los blancos”, detalló y agregó: “Son las mismas personas, pero el ciudadano desdobla”.
En esta línea, Orsi razonó que como “siempre que hubo balotaje crecimos entre un 5% y un 8%”, entonces personas que no votaron al FA, “pasa a votar [a su partido]” por ser “un solo partido”.
“En cambio, mi contrincante debe fidelizar los votos que van en las alianzas. Gente que no votó a Álvaro Delgado pero que votó a socios de la coalición”, manifestó.
Por último, apuntó también a que “unas 85.000 personas votaron a partidos menores y hubo una gran cantidad de votos en blanco que llevaban la papeleta de la Seguridad Social”.