Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Oro

El proyecto de liceales de Maldonado que ganó una competencia y los llevará a la NASA

Otro centro educativo uruguayo quedó en segundo lugar, el St. Clare’s College de Punta del Este. El viaje será a fines de julio.

07.06.2024 18:00

Lectura: 2'

2024-06-07T18:00:00-03:00
Compartir en

Estudiantes del Liceo Nº 4 Eduardo Víctor Haedo de Maldonado lograron el primer puesto en el concurso Desafío Espacial Latinoamericano (Desla), que le permitirá hacer un viaje a Estados Unidos en julio de este año.

Alexia Ascheri, integrante del equipo ganador, explicó, en diálogo con el programa La contratapa de la revista (FM Gente), de qué se trata el proyecto: “Nosotros somos como una empresa ficticia que la NASA nos contrata. Nos dividimos en áreas: operaciones, factores humanos, diseño. Con presidente y vicepresidente, y jefes respectivos de cada área”.

“Logramos ganar la competencia con el primer puesto, y da la casualidad de que el segundo puesto también es de Uruguay, por lo tanto esta vez no vamos solo representando a Uruguay sino a toda Latinoamérica”, agregó.

En efecto, el segundo puesto fue para el St. Clare’s College de Punta del Este.

Ambos equipos irán al Concurso Internacional de Diseño de Asentamientos Espaciales (Issdc, por sus siglas en inglés), en Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida, realizado del 26 al 29 de julio.

Ascheri señaló que viajarán el 24 de ese mes. “Lo único que nos dan por adelantado es sobre el tema que va a tratar el establecimiento. Muy por arriba nos dijeron que va a ser un establecimiento en la luna. Pero no podemos llevar nada preparado. Tenemos que hacer exactamente lo mismo que hicimos en cuatro meses, solo que en tres días. En vez de ser con el mismo equipo de acá, se arman más equipos allá”, explicó.

El equipo de la estudiante vende rifas para ayudar a financiar el viaje. Quienes estén interesados pueden contactarse con el Liceo N° 4 o al 097 974 090.


Te puede interesar El lado B del veranillo y suba de temperaturas: más encuentros con serpientes y tortugas