Luego de algunos días con lluvias a comienzos de la semana, el clima agradable volvió al país. De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo José Serra, los días soleados vinieron para quedarse un poco más.
Según dijo a Montevideo Portal, este viernes 13 de setiembre estará algo nuboso tanto en el sur y norte del país, aunque en el área metropolitana permanecerá soleado. Las temperaturas máximas son de 18 °C al norte y 16 °C al sur, y las mínimas de 5 °C en todo el país.
El sábado 14 y domingo 15 permanecerá “algo nuboso y soleado” en todo el país. En el norte, las temperaturas máximas alcanzarán los 20 y 21 °C, y las mínimas serán de 5 y 4 °C; al sur, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 5 °C durante ambos días, mientras que en el área metropolitana estarán entre los 15 y 6 °C el sábado y los 17 y 7 °C el domingo.
A su vez, como fenómenos meteorológicos significativos, el meteorólogo avisó que, en la jornada del sábado, se podrían dar “heladas agrometeorológicas de carácter tardío” al sur del país. En tanto, en la misma región, el experto prevé nieblas en la mañana y noche del domingo.
De esta manera, la tendencia para la semana que viene es que esta “estabilidad atmosférica” perdure “hasta mediados de semana”. Es decir que las lluvias no volverán al país hasta el “miércoles o jueves” (norte del país), hasta “por lo menos el jueves” (sur) y hasta el “jueves o viernes” (área metropolitana).
Esto se debe a que, a fines de la semana próxima, se podría dar “nuevamente un componente de viento norte, lo cual conllevará a cierta inestabilidad y nuevamente a visualizar sobre [el] territorio algunas partículas de carbón”, señaló el meteorólogo.