Marcelo Abdala, el presidente del PIT-CNT, protagonizó un siniestro de tránsito este viernes al chocar su auto contra otros dos, que estaban estacionados.
El hecho ocurrió en Bulevar Artigas y García Cortinas, en Punta Carretas. Según consignó Telemundo, el dirigente sindical iba alcoholizado: se le realizó la espirometría y arrojó un resultado de 1,53 gramos de alcohol en sangre.
Luego del impacto, Abdala fue llevado al Centro de Constatación Médica en el Prado y, luego, a la seccional 5 en Salterain y Canelones.
De acuerdo a información brindada desde la web de la Intendencia de Montevideo, la sanción por conducir alcoholizado consta de dos partes, la económica (15 UR, es decir, $20.595,45) y la suspensión de conducir todo tipo de vehículos. Además, en caso de registrar una concentración superior a 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre se derivan las actuaciones al Tribunal de Faltas para que considere la sanción adicional. La comuna refiere que en general, la sanción consiste en trabajo comunitario por el plazo que se establezca.