Según informaciones de este medio, que habría contactado directamente con el presidente, Bolsonaro se realizó un nuevo test RT-PCR la mañana del martes 14 de julio y por la noche dio positivo.
Bolsonaro dijo sentirse "muy bien", con la temperatura por debajo de los 37 grados y sin síntomas de la enfermedad.
El presidente, que sigue tratándose con hidroxicloroquina, se realizó exámenes de sangre y de corazón y según él todo está correcto.
El líder brasileño pretende someterse a un tercer test en los próximos días para confirmar una eventual recuperación y volver a la actividad.
Su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro y sus ministros más cercanos, con los que coincidió en los días previos a que se confirmara el contagio, dieron negativo en los exámenes.
De momento, Bolsonaro está confinado en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia, desde donde sigue trabajando de forma remota.
Desde el confinamiento, Bolsonaro apenas ha tenido apariciones en las redes sociales, al margen de un video en el que aparecía medicándose con hidroxicloroquina.
Bolsonaro aseguró que se había contagiado de covid-19 el pasado 7 de julio, y ese momento asumió que su actitud en las últimas semanas (evitando seguir las recomendaciones sanitarias) podrían haber contribuido, aunque volvió a minimizar la gravedad de la enfermedad.
(Sputnik)