La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó un nuevo monitoreo en el marco del Plan Asiste, programa que permite que los padres y tutores visualicen el acumulado de inasistencias de los alumnos y así mejorar la asistencia a clase en la educación inicial y primaria.
La presidente de ANEP, Virginia Cáceres, dijo a Subrayado (Canal 10) que el Plan Asiste consta de, entre otras acciones, “el envío de cartas a las familias para tratar de visualizar las faltas acumuladas que llevan” los menores. El programa tiene además la participación del Plan Ceibal.
Asimismo, se trata del tercer monitoreo que realiza la ANEP. Este último control, según dijo Cáceres a Subrayado, se hizo “para medir cómo venían avanzando los resultados del plan”.
A su vez, el plan permite un seguimiento más cercano de los alumnos en los que “se detecta que tienen una asistencia intermitente”, dijo la presidente de ANEP, y agregó que “los maestros comunitarios concurren a los domicilios para ver qué es lo que pasa”.
Cáceres afirmó que en 2023 los datos de asistencia a clase eran “alarmantes” y que “requerían una atención particular”.
Sin embargo, la jerarca admite que “por ahora no se han visualizado mejoras significativas”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]