El periodista de Vtv, radio Sarandí y Búsqueda Gabriel Pereyra fue amenazado de muerte telefónicamente el miércoles 17 de junio, según consignó Informativo Sarandí.
La denuncia ya está siendo investigado por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli y efectivos de la Inteligencia policial.
Ese miércoles, el periodista había declarado ante el fiscal Diego Pérez por la divulgación en su cuenta de Twitter del contenido de otra amenaza de muerte recibida por la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la amenaza. Pereyra ha tratado en el último tiempo asuntos de seguridad pública de diversa índole, como narcotráfico, enfrentamiento entre bandas y abuso sexual infantil.
Desde que se conoció el hecho, usuarios de Twitter comenzaron a escribirle al periodista para brindar su apoyo.
Todo el apoyo del mundo a @Gabrielhpereyra tras la amenaza de muerte recibida por informar sobre temas de relevancia nacional.
— Eduardo Preve (@epreve) June 24, 2020
Al colega @Gabrielhpereyra lo amenazaron de muerte por hacer su trabajo como periodista: investigar e informar aunque moleste. Un abrazo Gabriel.
— Alejandra Casablanca - nieta de inmigrantes (@NegraCasablanca) June 24, 2020
El periodista agradeció estos mensajes con un tweet: "Gracias a todos por los mensajes. No queda otra que seguir haciendo periodismo. Muy amables, de corazón".
Gracias a todos por los mensajes. No queda otra que seguir haciendo periodismo. Muy amables, de corazón.
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) June 24, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]