Diego Barría, mecánico y chofer residente en la localidad argentina de Comodoro Rivadavia, fue reportado como desaparecido el pasado 18 de febrero. Tenía 32 años, esposa y tres hijos.

Según informara el canal Todo Noticias (TN), Barría había salido de su casa alrededor de las 21:00 horas de la mencionada fecha a pasear con su cuatriciclo por la zona de Rocas Coloradas, en el norte de Comodoro Rivadavia, y llevaba en su mochila utensilios de campamento. Nunca más se lo vio con vida.

El lunes pasado se encontraron el vehículo en el que viajaba —un Yamaha Raptor— y su casco, por lo que la primera hipótesis apuntó a un accidente de conducción, dado que el cuatriciclo presentaba considerables daños. En ese momento, la comisaria Daniela Millatruz, en una conferencia de prensa, aseguró que “solo fue hallado el cuatriciclo y el casco, y de él no ha habido novedades”.

Sin embargo, todo cambió en la madrugada del domingo cuando desde Prefectura Naval recibieron una alerta de dos pescadores de la zona de Caleta Córdova, que reportaron el hallazgo de restos humanos dentro de un tiburón de 1,50 metros. Los familiares del hombre reconocieron un tatuaje y ahora peritos forenses avanzan en la investigación.

De acuerdo con la información facilitada por la policía local, los pescadores hallaron “dermis, grasa y carne humana” cuando procedían a eviscerar al escualo, un ejemplar de cazón. En el caso intervino personal de Criminalística, quien trasladó los restos a la morgue judicial, donde será investigado por los peritos.

En declaraciones al medio ADNSur, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis” y que “todo es motivo de investigación”. A su vez, afirmó: “Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”.

Según publicara el periódico La Nación, horas antes del llamado de los pescadores se habían encontrado en la zona los lentes de sol del hombre, dentro de su respectivo estuche.

Ansaldo confirmó que se continuará la búsqueda de nuevos restos, y durante la jornada del domingo comenzaron a actuar buzos de Prefectura en la zona.

Además, se procurará que los pescadores que encontraron los restos aporten datos más precisos sobre el lugar en el que capturaron al cazón en cuyo interior estaban los restos.