La médica personal de José Mujica, Raquel Pannone, brindó una rueda de prensa este jueves para dar detalles sobre el actual estado de salud del expresidente, luego de que el dirigente político informara que el cáncer de esófago hizo metástasis y le colonizó el hígado.
La profesional indicó a los medios de prensa que, pese a la novedad, el expresidente tiene otras enfermedades importantes y 90 años.
“Tiene una vasculitis con la que convive desde hace mucho tiempo y además una enfermedad renal severa”, informó Pannone.
En otro orden, la médica pidió a la prensa que se respete la voluntad del paciente, en este caso Mujica.
“Él quiere estar tranquilo. Eso significa que quiere hacer con su tiempo lo que tenga ganas de hacer. Esto es subirse al tractor, estar en la chacra [de Rincón del Cerro] y charlar con quien él tenga ganas de hacerlo. No sentir la presión constante de tener que responder a requerimientos de entrevistas o de otro tipo. Eso es lo más importante que les quiero transmitir hoy, que respetemos a la persona. Que salgamos un poco de Pepe Mujica el político y centro de la política para centrarnos en un señor de 90 años que está enfermo. Tiene derecho a usar su tiempo como él lo crea conveniente”, reclamó la profesional, que desde hace muchos años sigue de cerca la salud del expresidente.