La senadora y presidenta en ejercicio de la Cámara alta, Graciela Bianchi, causó otra polémica en el marco de una sesión del pasado lunes cuando se trató el archivo de la denuncia por la concesión del puerto de Montevideo a Katoen Natie y la renuncia del frenteamplista Enrique Rubio. 

Algunos legisladores de la Cámara alta propusieron realizar un cuarto intermedio de 15 minutos, lo que provocó que otros senadores comenzaran a protestar para pedir que la sesión continuara. 

Ante esto, según el video publicado por el exgerente de la Secretaría Nacional del Deporte Daniel Daners, Bianchi le dijo al secretario parlamentario Gustavo Sánchez: “Dale, decime cualquier cosa que sea mayoría”. Finalmente, según el audio, el descanso se aprobó con 26 votos a favor en 28. 

El politólogo Daniel Chasquetti se refirió a los dichos de la nacionalista a través de su cuenta de X y la acusó de mentir sobre el resultado de la votación. “Esto nunca se vio. La irresponsabilidad es mayúscula. Mintió sobre el resultado de una votación. Muy muy grave”, indicó. 

Bianchi respondió al posteo y le advirtió a Chasquetti que está “pasando todos los límites”. “Ya como ‘profesional’ no tiene credibilidad, pero difamar e injuriar es un delito. En realidad, no vale la pena, pero estaré atenta. Siempre recuerdo que no voté la ley de violencia contra la mujer, pero está vigente”, agregó.