Así como sucede en varias localidades uruguayas, en Buenos Aires hay una invasión de mosquitos por estas fechas. Además, el dengue autóctono viene creciendo y en 2023 alcanzó los 135.000 casos en toda Argentina.
Uno de los barrios porteños más afectado es Villa Devoto, ubicado al oeste de la Ciudad Autónoma.
Por eso, un grupo de vecinos de la localidad se juntaron y decidieron generar una “brigada antimosquitos”, de acuerdo con lo que informó el canal TN a través de un móvil.
Su objetivo es concientizar a los vecinos sobre cómo prevenir a los mosquitos. Para eso una de las integrantes de este grupo decidió vestirse de mosquito y caminar por las calles de barrio interpretando a este insecto.
“Hay un mosquito caminando por arriba de los árboles que han caído en la tormenta”, dijo la movilera de TN Central, mientras se la veía a la vecina, identificada como Liliana, mover las alas de plástico en su espalda.
“Soy artista plástica y tengo el contenido pedagógico de concientizar sobre esta enfermedad y el Aedes aegypti”, explicó.
“Cree este disfraz como una enseñanza para los más chiquitos y para la gente, que no acumulen recipientes con agua porque ahí anidan los mosquitos”, agregó la mujer.