"Por desgracia, hemos tenido que reanudar estas audiencias en la biblioteca para protegernos de los contagios del covid-19", explicó el papa Francisco con un tono grave en el inicio de un acto que en tiempos normales atraía a miles de personas en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
"Esto nos muestra también que debemos estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades políticas o sanitarias", declaró el pontífice argentino, a pesar de sus reticencias a utilizar mascarilla y exigir a sus visitantes que lo hagan.
"Ofrezcamos al señor esta distancia entre nosotros para el bien de todos", añadió Francisco, quien elogió a todos aquellos "que arriesgan su vida y lo hacen por amor, por vocación", como los médicos o enfermeros.
El Vaticano tomó la decisión de hacer las audiencias de los miércoles de manera virtual después de que una persona que asistió a este acto la semana pasada diera positivo del covid-19.
El papa ya había realizado estas audiencias sin la presencia de público desde el 26 de febrero hasta el 2 de septiembre.
"Después de tantos meses, retomamos nuestro encuentro cara a cara, en lugar de hacerlo a través de la pantalla, es magnífico", dijo Francisco cuando pudo volver a estar en contacto con los fieles.
Italia, donde el gobierno acaba de decretar un toque de queda nocturno, superó los 39.000 muertos y los 750.000 casos de coronavirus.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]