Durante su proceso de recuperación, el papa Francisco envió este lunes un mensaje a los participantes de la II Asamblea Sinodal de las Iglesias en Italia, en el que destacó que ha sentido la cercanía de Dios en este tiempo de convalecencia.
"El Señor nunca nos deja solos. Yo también lo he experimentado en mi hospitalización y ahora en este tiempo de convalecencia", expresó en la carta.
El pontífice, de 88 años, continúa en reposo en Casa Santa Marta, en el Vaticano, tras haber sido dado de alta hace pocas semanas luego de pasar 38 días hospitalizado por una grave infección respiratoria y neumonía. Actualmente no tiene actividades públicas programadas, y aún se desconoce si participará en las celebraciones de Semana Santa.
En su mensaje, Francisco subrayó que la alegría cristiana no es una evasión del sufrimiento, sino la confianza en Dios: “No nace de soluciones cómodas a los problemas, no evita la cruz, sino que brota de la certeza de que el Señor nunca nos deja solos”.
También recordó que la Iglesia “no está hecha de mayorías o minorías, sino del santo pueblo fiel de Dios que camina en la historia iluminado por la Palabra y el Espíritu”, y pidió continuar con alegría y sabiduría el camino sinodal.
Con información de Agencias